Meet The FarmerTM

Farmer

Pedro Nel Maya

Antioquia, Colombia

Toda mi vida ha sido en torno al cafe, crecí en una finca cafetera en el municipio de Concordia, Antioquia. Luego trabajé en la Federación Nacional de Cafeteros cerca de 38 años. Después de jubilarme de la FNC sigo trabajando con café en la finca y con la marca de Café Los Frailes. Siendo extensionista de la FNC en el municipio de Fredonia, en 1986 compré cerca de 3 cuadras de tierra en la vereda Murrapal de Fredonia, con mucho sacrificio y préstamos empezamos a montarla en café y a construir la casa y beneficio. Fue un proceso largo y lento llevarla a lo que es actualmente. Las metas que nos pusimos al llegar a la finca fue Inicialmente tener la satisfacción de tener tierra cafetera propia. Luego la metas fueron creciendo, pasando por ampliar el área de la finca, mejorando productividad, tener marca propia. La meta mas ambiciosa fue tener la planta de torrefacción propia. Y pues ya llevamos varios años tostando y empacando nuestro café en la propia finca.

Los Frailes

Farm size