Meet The FarmerTM

Farmer

Claudia Milena

Huila, Colombia

Llegué a la vida del café gracias a mis padres que fueron quienes me enseñaron muchas cosas sobre este maravilloso grano, desde que nací he estado rodeada de cafetales, cuando estaba pequeña aprendí mucho sobre el café en compañía de ellos pues toda la vida han sido caficultores, luego en compañía de mi esposo fui aprendiendo otros procesos y ya hace 10 años soy caficultora. La caficultura lo es todo para mí, gracias al café he conseguido todo lo que tengo y hemos podido sacar nuestra familia adelante. Soy muy feliz en esta labor pues es lo que más me gusta hacer. Mi esposo y yo somos los encargados de la administración y el mantenimiento de la finca, los dos nos repartimos las tareas para poder tener nuestra finca de la mejor manera, estamos muy cerca de todos los procesos de la finca y tenemos un acompañamiento con las personas que nos ayudan para que todos salga bien. Nosotros queremos crecer y posicionar mejor nuestro café a nivel mundial, lo que caracteriza nuestro café es el manejo que se le da en el cultivo y en sus procesos, Nuestro café es muy especial porque es producido con muy buenas técnicas, es cultivado con mucho amor y mucho cuidado para que sea de excelente calidad. Está finca la adquirimos en el año 2011 con mucho esfuerzo y con ingresos de la finca El Progreso, el nombre La Loma ya lo poseía la finca cuando nosotros la compramos y decidimos dejarla así. La finca la Loma está ubicada en el municipio de Pitalito, en la vereda Agua Negra, tiene una extensión 16 hectáreas, con una altura de 1600 msnm, tiene variedades como, Bourbon Rosado Geisha, Colombia y Caturra.

La Loma

Farm size